viernes, 19 de junio de 2015

Basado en hechos reales.... la novela gráfica "Los surcos del azar"


Basado en hechos reales. Eso es lo que siempre ponen en las películas cuando algo está basado en la realidad, en algo que realmente sucedió.

Bien, eso es justamente lo que tenemos aquí. La nueva novela gráfica  que ya está en nuestra biblioteca, Los surcos del azar, de Paco Roca, está basada en un hecho real. La historia de los españoles republicanos que combatieron en la II Guerra Mundial contra el nazismo y que, en este caso, entraron los primeros y liberaron Paris allá por el 1944.

En esta foto se puede ver a la novena compañía de la división francesa LeClerc, La Nueve, compuesta por españoles, entrando y desfilando por los Campos Eliseos el día de la liberación de la ciudad.


Ahora, inmerecidamente casi 80 años después, se les ha hecho un homenaje en Francia. Y con el detalle simbólico de estar presente el rey Felipe VI Un parque lleva su nombre.
España, y sobre todo Francia, no ha sabido reconocer lo que estos españoles, republicanos derrotados en la guerra contra Franco,  hicieron por ellos.

Al menos más vale tarde que nunca.... Aunque es un triste consuelo.



Por último, la portada del libro está basada en una fotografía real, esta de los componentes de la compañía:


Feliz lectura!!
La biblio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...