sábado, 23 de mayo de 2015

Encuentro en la biblioteca escolar con la escritora Ana Alcolea y los club de lectura

¡Que felicidad!

No sé muy bien como describir el estado de ánimo de la visita de Ana Alcolea a nuestra biblioteca escolar.



Tras muchas dificultades y gracias a su empeño personal, Ana Alcolea nos visitó gracias al programa "Encuentros literarios en los IES" del Ministerio de Educación, Secretaría de Cultura.


La visita la preparamos con mucha ilusión y cariño, haciendo muchas cosas como preparando un camino de rosas, carteles, globos con frases de los libros, títulos y personajes de las obras de Ana...







Ana se quedó muy agradablemente sorprendida con todo esto. Entró a la biblioteca escolar por un camino de rosas...



En la reunión nos enteramos de mil y un detalles de sus libros, de cómo crea sus historias, de donde tomas los nombres de los personajes, como de cualquier detalle se crea una pequeña historia o trama del libro... una auténtica delicia.

También atendió las numerosas preguntas de los alumnos, muy amablemente, relacionadas con sus obras, las tramas e incluso de qué hacer para empezar o terminar un libro, ya que tenemos algunos alumnos que están empezando a escribir cosillas....





 Incluso nos desveló algunas frases de su nuevo libro, que llevaba siempre consigo y del que nos leyó la última frase que habia escrito en el tren viniendo desde Zaragoza a Sevilla. ¡Cuanto honor!




Finalmente firmó libros de los alumnos y de la biblioteca y nos marchamos a una clase de 2ºA para ver fotografías de sitios de su novela y comprobar como algunas veces... fantasía y realidad coinciden!!



¡Ah! No podía irse sin nuestros regalitos.... un puzzle de faro en 3D, nuestro maravilloso carné de la biblioteca con Matilda y un cartoné con frases maravillosas de todos nosotros.






¡Gracias por este día tan maravilloso Ana! Esperemos que sea la primera vez de muchas más en nuestras vidas!!

Gracias por hacernos soñar tus historias!!



Si quieres ver todo esto y más con música... mira el siguiente video que hemos hecho!!


Visita de Ana Alcolea a nuestra biblioteca escolar on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...